Tras un par de años alejado de la pantalla chica, el actor mexicano Rafael Inclán regresó para ser uno de los protagonistas de “Mi Marido Tiene Familia”, pero no esperaba que al final de la novela le sucediera algo terrible.
Los hechos ocurrieron en Oaxaca una revista aseguró que él fue secuestrado el pasado viernes 6 de octubre del 2017.
Supuestamente el secuestro fue de la siguiente manera.
Según la fuente, Rafael Inclán terminó de grabar a las 19 hrs. y que ingresó a un bar, pero que a su salida tomó un taxi para dirigirse a su hotel y fue entonces que se percató que lo venían siguiendo.
“Se le cerró un coche, se bajaron dos sujetos y lo subieron a la fuerza. Él trato de escapar, pero por más que intentó zafarse no pudo. En cuando lo subieron, le vendaron los ojos, lo golpearon y gritando muchísimas groserías”, puntualizó un testigo desconocido que acudió a la fiscalía a rendir su declaración.
El actor fue presuntamente llevado a una casa de seguridad, en la que comenzaron a pedirle dinero,
al escuchar que él no disponía de efectivo, contactaron al asistente y al hijo del artista, con quienes los delincuentes comenzaron la negociación.
Relataron que en primera instancia los secuestradores pedían 2 millones de pesos, pero tras una negociación accedieron a liberar al actor con un pago de 200 mil pesos.
De acuerdo con la revista TV Notas, el actor mexicano de 76 años, fue liberado bajo un puente por la mañana del día siguiente, el actor fue encontrado en un auto abandonado, lo dejaron en la cajuela del mismo, su secuestro duro aproximadamente 12 horas.
Un allegado al artista precisó que Inclán vivió momentos de terror y que por eso evitó darlo a conocer.“No ha querido contarle a mucha gente, porque tiene miedo y vivió momento de angustia”, declaró la fuente, quien narró cómo sucedió el supuesto secuestro.
El actor comento:"ya lo viví, fue horrible, pero la vida sigue y tengo que continuar trabajando porque estoy vivo". También aseguro que no visitara Oaxaca por un largo tiempo.